El cuarto elemento (II)

Esta entrada está dedicada exclusivamente a la “música del fuego”, es decir, a canciones que hablan del fuego.

En la entrada anterior hablamos de las llamas. Varias canciones están dedicadas a este elemento del fuego. Entre ellas, “Ethernal flame”, del grupo femenino estadounidense The Bangles. Esta canción aparecía en el álbum Everything, lanzado en 1988 con gran éxito. Tras este trabajo el grupo se separó, al parecer por tensiones entre las tres integrantes del mismo, aunque en el año 2000 se volvieron a juntar para realizar una gira y grabar otro disco. Aquí os dejo esta bonita canción de amor.

Más actual, concretamente de 2018, es el exitazo “Flames”, compuesto por el DJ francés David Guetta  e interpretado por la cantante australiana Sia. La combinación de estos dos artistas ha resultado en otros éxitos, como la canción “Titanium”, que pudistéis escuchar en la entrada dedicada a este elemento. El videoclip de la canción es muy curioso: una historia de ninjas en la que David Guetta tiene el papel de un emperador japonés. A continuación podéis verlo.

Dejando a un lado las llamas, un espacio ahora dedicado a la música en español, donde el fuego también ha protagonizado unas cuantas canciones.

La cantautora canaria Rosana debutó en 1996 con el álbum Lunas rotas, que se convirtió en un superventas en España y en varios países de Latinoamérica . Este álbum incluía la canción “A fuego lento”. Desde entonces, la cantante, que ha seguido fiel a su estilo, ha realizado numerosas giras y ha cosechado grandes éxitos, incluyendo varias nominaciones a los Grammy latinos. Seguro que en esta canción reconocéis el inconfundible estilo de Rosana.

También ha cantado al fuego el incombustible Eros Ramazzotti. El italiano, con una dilatada carrera y más de 30 años de experiencia, ha interpretado canciones en su lengua natal, en español, en portugués, y también en inglés. Su triunfo internacional se vio reforzado por los duetos con grandes artistas como, por ejemplo, Tina Turner y Joe Cocker. En el año 2000 publicó el disco Stilelibero, que incluía la canción “Fuoco nel fuoco”, que fue traducida al español como “Fuego en el fuego”. Os dejó aquí la versión española de esta canción.

En 2016, el cantante colombiano Juan Estéban Aristizábal, más conocido como Juanes, conquistó la radio con su canción “Fuego”. El artista, que alcanzó la fama mundial con su “Camisa negra”, ha ido enlazando éxito tras éxito a nivel internacional con sus pegadizas canciones.

Y hasta aquí las canciones del fuego. En la próxima entrada hablaremos de los fuegos artificiales y escucharemos un poquito de música relacionada con ellos.